Una de las cosas más divertidas de ser fan de ‘Once Upon a Time’ es que hay espacio casi infinito para la especulación. ¿Qué personajes de los cuentos de hadas nos mostrarán próximamente? ¿Quién es Baelfire? ¿Qué había en la caja que August mostró a Neal? Las preguntas siguen y siguen.
Una de las preguntas que aún siguen en nuestra mente es: ¿Qué pasó con Cora (Barbara Hershey), después de que Regina (Lana Parrilla) la mandase a través del portal-espejo en el episodio 2 de la segunda temporada: “We Are Both“? Obviamente, ella apareció en el mundo mágico de nuevo, pero desde que Regina la empuja, hasta el presente han podido pasar muchas cosas.
Una de las teorías más intrigantes es que Cora es la Reina de Corazones en el País de las maravillas. Y, según algunos tweets contestados a la guionista de la serie, Jane Espenson, han abierto aún más la posibilidad de que la teoría sea cierta.
Un fan le preguntó a Jane, “¿Es la madre de Regina la Reina Roja? ¿Es ese el espejo hacia el País de las Maravillas?” Curiosamente, Jane dijo: “Buen intento. Pero bueno… mejor no decirlo“.
Nosotros creemos que sí. He aquí algunas de las pruebas que nos ha hecho pensar que esto es una posibilidad:
Cora se va “a través del espejo”: En “We Are Both“, Rumplestiltskin (Robert Carlyle) anima a Regina para empujar Cora a través del portal del espejo, a lo que él llama “un mundo específico, poco molesto.” Mientras tanto, Jefferson (Sebastian Stan) cierra la posibilidad de abrir puertas a otros mundos, aunque vimos en “Hat Trick” (primerta temporada), que se fue al País de las Maravillas a través de un espejo. Esto también conecta con el título de la secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que se llama ‘A través del espejo’ y lo que Alicia encontró allí. Es muy posible Regina enviase a Cora allí cuando la empujó a ese espejo.
Cora está hambrienta de poder: si Cora acabó en el País de las Maravillas, es fácil imaginar que su reacción sea la de obtener ahora tanto poder como sea posible.
Cora y los corazones: Cora está muy conectada a los corazones. Ella los arranca de personas y, como hemos visto en “We Are Both“, su libro de conjuros tiene un corazón en la parte delantera.
La Reina de Corazones quiere deshacerse Regina: No sabemos cual es la historia entre Regina y la Reina de Corazones, pero es obvio que tienen una conexión. La Reina de Corazones secuestró padre de Regina y lo mantuvo en una caja en el país de las Maravillas (como vimos en el “Hat Trick”), y ella se asustó cuando Jefferson se refirió a Regina como “Reina”. Mientras que su enemistad puede estár conectada a otra cosa – es fácil ver por qué no se gustan entre ellas, ya que ambas están hambrientos de poder y el mal – que también podría provenir de la Reina de Corazones siendo Cora.
A los guionistas les encanta combinar y jugar con los cuentos clásicos: Rumplestiltskin es también la Bestia. Caperucita Roja (Meghan Ory) es también el lobo. Mulan (Jamie Chung) es amiga del Príncipe Felipe (Julian Morris). El Sombrerero Loco (Sebastian Stan) no es originario del Pais de las Maravillas. Así que si Cora es la Reina de Corazones, sin duda, estaría en línea con la forma en que los escritores han reinventado estas historias en el pasado.
En una de las evidencias más convincentes para nosotros es que en el peisodio 9 de la segunda temporada se llama “Queen of Hearts” (“Reina de Corazones”). De acuerdo con la nota de prensa sobre el episodio, Cora pasa a desempeñar un papel importante en el tiempo actual y en relación a otros episodios, mientras que el flashback implica al Capitán Garfio (Colin O’Donoghue) a buscar a la búsqueda de la Reina de Corazones. Capitán Garfio… que ahora está asociado con Cora. ¿Coincidencia?
Por supuesto, nada de esto explica por qué Cora terminó de vuelta en la tierra de cuento de hadas, pero hay un montón de maneras en que podría suceder.
¿Qué pensais? ¿Os gusta esta teoría, o es demasiado disparatada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario