En la primera temporada de ‘Once Upon a Time‘, la interrupción de la Reina malvada en la boda de Blancanieves y el príncipe encantador, James, lanza una maldición sobre todo el mundo, quitándoles a todos su amor y los finales felices.
Teniendo sus recuerdos borrados por la malvada Reina, estos antiguos residentes del Bosque Encantado terminan en Storybrooke, Maine, donde el tiempo se ha congelado y están viviendo sus vidas como personas muy diferentes.
Entre los exiliados a Storybrooke se encuentra Geppetto, un carpintero de edad avanzada que, de acuerdo con el cuento popular, ha tallado él mismo en madera un hijo llamado Pinocho. El actor Tony Amendola, quien interpreta a Geppetto, estaba encantado de aventurarse en este interesante mundo de los cuentos de hadas.
“Leí el guión del piloto de ‘Once Upon a Time’ y pensé, ‘Wow, esto es realmente maravilloso’“, dice el actor. “Así que fui a una audición para el papel de Geppetto, pero en realidad había mucha información sobre el personaje que buscaban.Me dieron una escena breve para interpretar a Geppetto, pero creo que sacaron el dialogo de una película.”
“Era similar al de ‘Once Upon a Time‘, ya que trataba de un padre que da consejos a su hijo. Así que sólo interpreté al estilo de lo que yo pensé que era Geppetto. Ellos [los productores del programa] parecían muy contentos con lo que hice, y antes de darme cuenta, estaba dentro de un mundo mágico de hadas.”
El “alter ego” de Geppetto en Storybrooke es Marco, personal de mantenimiento y amigo del local psicoterapeuta, Archie Hooper (Rafael Sbarge), que es, de hecho, Pepito Grillo. En la primera temporada de ‘Once Upon a Time’ se revela que Marco y su esposa no pueden tener hijos.
Cuando un misterioso extraño, August Wayne Booth / Pinocho de adulto, (Eion Bailey), llega a la ciudad, Marco tiene un gusto al joven y lo contrata como su asistente. Aunque llevó un poco de tiempo, se les dio a los espectadores algunos detalles sobre el pasado de Geppetto, y Amendola no podía estar más feliz por eso.
“Para ser honesto, los primeros días de rodaje, a pesar de que estaba encantado de estar allí realmente, me sentí un poco raro”, explica. “Sin embargo, hay varias historias que contar y con la primera temporada de un programa que es una cuestión de conseguir el mayor impacto posible en la audiencia, así que como actor uno tiene que ser paciente”.
“Después me rodar mis dos primeros episodios de ‘Once Upon a Time‘, comencé a trabajar en Vancouver en una serie de ciencia ficción/policiaca llamada ‘Continuum‘. Mientras estaba allí, mi agente me llamó y me dijo, ‘Once Upon a Time’ tiene otro episodio para ti ["The Stranger"]. Me dicen que es bastante un buen episodio y trata sobre tu personaje. Así que vamos a tratar de hacer este trabajo”.
“Lo mejor de este programa es que no es una narración de un cuento de hadas. Cada episodio trata de una cuestión diferente de algo que le precedió, o una implicación de por qué ciertos personajes están juntos. Por ejemplo, con Geppetto hay una historia completa que incluye a Pepito Grillo”.
“Eso es lo que más me gusta. ¿Cómo se conocieron el príncipe azul [Josh Dallas] y Blancanieves [Ginnifer Goodwin]? ¿Por qué la Reina Malvada [Lana Parrilla] odia tanto a esos personajes? ¿Todo lo que ella tiene es odio o es dolor también?
El hecho de que se hagan ese tipo de preguntas es lo que hace que el espectáculo sea tan fascinante para mí. Como actor podría ver sus episodios, pero con ‘Once Upon a Time’ los he visto todos y cada uno de ellos. Fue muy divertido filmar el episodio de historia de fondo de Geppetto. Trabajaron conmigo maravillosamente y estoy agradecido por eso.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario